Ciencia secreta: la cosmografia espanola y el Nuevo Mundo (Tiempo emulado. Historia de America y Espana) Epub Gratis

Detalles del Ebooks

Autor (s): Maria Matilde Portuondo Gamba

Título: Ciencia secreta: la cosmografia espanola y el Nuevo Mundo (Tiempo emulado. Historia de America y Espana)

Número de páginas: 372 paginas

Fecha de lanzamiento: August 8, 2013

ISBN: 848489620X

Editor: Iberoamerica

Langue: Español

Formato: Epub

Descargar Ciencia secreta: la cosmografia espanola y el Nuevo Mundo (Tiempo emulado. Historia de America y Espana) Epub

 
?Que implico para la ciencia europea el descubrimiento del Nuevo Mundo? ?Donde surgieron las respuestas a las preguntas sobre la naturaleza americana que tanto apasionaron en la Europa del siglo XVI? La historiadora Maria M. Portuondo investiga en Ciencia secreta la labor de aquellos hombres cuyo deber fue contestar estas preguntas. Ellos practicaban una disciplina abarcadora -la cosmografia- y reconocian que la naturaleza, las tierras y la gente del Nuevo Mundo presentaban un desafio intelectual sin precedente. En ningun lugar fue mas intenso el esfuerzo para confrontar este reto cientifico que entre los cosmografos reales al servicio de la monarquia espanola.Este conocimiento cosmografico tenia un considerable valor estrategico, defensivo, y monetario, y debia ser resguardado de enemigos tanto extranjeros como nacionales. La cosmografia al servicio del imperio se convirtio, durante el reinado de Felipe II, en una ciencia secreta.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.