Historia y Ciencia De Los Viajes en el Tiempo (Divulgacion Cientifica) Epub Gratis

Detalles del Ebooks

Autor (s): Jose Antonio De la Pena

Título: Historia y Ciencia De Los Viajes en el Tiempo (Divulgacion Cientifica)

Número de páginas: 208 paginas

Fecha de lanzamiento: April 5, 2017

ISBN: 8494471775

Editor: GDLMZ|#Guadalmazan (Almuzara)

Langue: Español

Formato: Epub

Descargar Historia y Ciencia De Los Viajes en el Tiempo (Divulgacion Cientifica) Epub

 
Esta obra, de caracter eminentemente divulgativo pero solidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a traves de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la maquina del tiempo, viajes ultra-rapidos en la Relatividad general o los relojes biologicos. Un excitante recorrido en el que se aunan la fisica, las matematicas y la biologia con los exponentes mas notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficcion ha podido disfrutar.?Que pasaria si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ?Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ?por que son mas probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ?se parecen a los de Marty McFly? ?Cual es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ?Que es la teletransportacion? ?Si fueramos capaces de ir mas rapido que la luz, podriamos ver el futuro? ?Puede un gen viajar en el tiempo? ?La flecha del tiempo es irreversible?Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasias mas o menos delirantes y, por supuesto, tambien el estudio cientifico. Las matematicas y la fisica han establecido los conceptos esenciales, pero tambien la filosofia y la psicologia juegan un papel relevante: desde la tecnologia de los relojes automaticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero solo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros dificilmente viables, como los viajes a traves de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores mas recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.