Los moros que trajo Franco (Alianza Ensayo) Epub Gratis

Detalles del Ebooks

Autor (s): Maria Rosa de Madariaga

Título: Los moros que trajo Franco (Alianza Ensayo)

Número de páginas: 416 paginas

Fecha de lanzamiento: May 21, 2015

ISBN:

Editor: Alianza Editorial

Langue: Español

Formato: Epub

Descargar Los moros que trajo Franco (Alianza Ensayo) Epub

 
La participacion de tropas marroquies en la Guerra Civil de 1936 en el campo franquista ha sido uno de los factores que mas ha contribuido a reavivar y enraizar la imagen, ya negativa, del "moro" en la memoria colectiva del pueblo espanol. Cuando los milicianos (obreros, campesinos) que defendian con las armas la Republica, vieron aparecer ante si al "moro", esta vez no en los campos de Africa sino en la propia Peninsula, resurgieron las imagenes estremecedoras del pasado que ellos mismos habian vivido o que sus padres o sus abuelos les habian contado: el Barranco del Lobo (1909), Annual, Monte-Arruit (1921). Con frecuencia se ha afirmado que si el gobierno de la Republica hubiese otorgado la independencia o, al menos, la autonomia, al Protectorado espanol en Marruecos, Franco no habria podido utilizarlo como base para su insurreccion militar y para el reclutamiento de miles de soldados marroquies que tan poderosamente contribuirian, junto con las otras tropas de choque del ejercito de Africa, el Tercio o la Legion, a darle la victoria en la guerra civil del 36.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.